EVENTS LIFESTYLE

080 BARCELONA FASHION

febrero 14, 2018

La semana pasada pude asistir a los desfiles de la 080 Barcelona, entre todos escogí 4 para compaginarlos con mi agenda, entre ellos Ze García con su desfile millenial couture que fue maravilloso, durante unos minutos nos hizo soñar a todas con ser princesas vestidas de blanco, pero lo revolucionario fue que dichos vestidos los vistieran reconocidas influencers, entre ellas Jessica Goicochea, Dulceida, Laura Escanes, etc.

“Cuando era niño jugaba con muñecas, me apasionaba ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en mi walkman, sentado durante horas en aquella alfombra color burdeos…

*Fui feliz soñando*

La alta costura era para mi la prolongación de esas faldas largas con las que Disney nos había embelesado. Por aquel entonces, tenía la extraña sensación de que el futuro inmediato podía ser una potente fuente magnética de novedad y un abismo en el espacio a la vez, y así fue.

Llegó el año 2000 y, tras las campanadas, hubo un suspiro colectivo de alivio: el mundo seguía bajo mis pies y entonces empezó todo.

Convertí mi pasión por la moda en una adicción gracias al boom de las firmas low cost, pero a la vez fue desapareciendo en la sociedad todo aquello que me inspiraba. Los grandes maestros que vestían a mis muñecas pasaban ahora inadvertidos por el cambio.

Pertenezco a una generación de cambios, la nostalgia de lo antiguo y la euforia de lo nuevo.

Esta noche quiero hacerles participes de uno de mis sueños. Como en el cuento de Carlo Collodi, mis bellas muñecas son hoy de carne y hueso.

*Gracias a ustedes sigo soñando**”

por otra parte Lola Casademunt que dio lugar a su colección HERMITAGE  inspirada en el museo HERMITAGE, propio de los tiempos imperiales, que destaca por tener unos colores que recuerdan a los de la nueva línea.
Las gamas de color mezclan tonos tostados de las maderas y marqueterías del museo con tonos azules que recuerdan a los de cuadros del París de Monet. Además, los tonos rojizos de sus alfombras, los verdes de sus paredes tapizadas y los turquesas de sus columnas aportan a las piezas unos toques brillantes y dorados que las hacen grandiosas.
Los tejidos destacan por ser ricos en brocados y terciopelos, en los estampados sobresalen los florales, que se mezclan con pequeños detalles geométricos que aportan un aire más de los 70’s.
Lola Casademunt vuelve a sorprendernos con esta nueva colección, enfatizando en sus prendas el poder y la fuerza de la mujer contemporánea.

 

Punto Blanco comenzó con “SAVE THE PLANET”

Para el 2020, dos tercios de la fauna salvaje del planeta habrán desaparecido. La llama de la vida se extingue tan rápido como en la época de los dinosaurios, y se debe a que la humanidad está cortando el árbol de la vida.Si no detenemos esta tragedia, la delicada biodiversidad de nuestro planeta podría venirse abajo completamente, dejándolo mortalmente herido e inhabitable para los seres vivos.

Homenajeamos a nuestra madre tierra, el maravilloso regalo que solo nos ha sido prestado a cada uno de nosotros y cada uno tiene el deber y la responsabilidad de cuidarlo. Solo juntos lograremos restaurar la consonancia en nuestro hogar.

Este sentimiento ha inspirado y hecho posible el desarrollo de una colección híbrida, donde se mezclan estilos y se unen lo urbano y la naturaleza, mediante los elementos comunes que hacen la vida posible.

y finalicé los desfiles con #FEEL de la firma Escorpion, feel es el impulso de sentir, de experimentar, de tocar. Es la fuerza y la determinación, el poder. Es la geometría que hipnotiza, el color que vibra. Es la flor que estalla, la textura que eriza la piel. #FEEL es la energía que palpita en #UnJerseyESCORPION. #FEEL es la nueva colección de ESCORPION Studio Barcelona para la temporada Spring Summer 2018, presentada en la 080 Barcelona Fashion bajo la perspectiva creativa del estilista Jaume Vidiella.

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.