TRAVELS

AMSTERDAM

marzo 21, 2017

¡Hola! ¿que tal ha ido vuestra semana? yo he vuelto de Amsterdam y quería compartir con vosotros este post con mis recomendaciones de mi viaje. Debo decir que me he enamorado de la ciudad y que volvería sin pensármelo.

¿Qué visitar? 
Os recomiendo que a poder ser, caminéis por la ciudad, todos los edificios son preciosos y no es necesario coger tranvías, ni metros, Amsterdam es muy llano y se puede caminar sin problemas, además vereis todos sus canales, con sus barcos y todas las bicis aparcadas en cualquier sitio (no me imaginé a pesar de saber que habría muchas bicis, que habría tantísimas!!), también es muy sencillo alquilar una bici, pero conducen a lo loco!
– visitar la zona centro Rokin, donde están las tiendas principales y perderos por sus calles más pequeñas hasta llegar al barrio rojo, donde también os recomiendo el museo del Sexo (vale 4€ es pequeñito y al experiencia está muy bien sobre todo si vas con amigos)
– A modo más cultural me encantó el Rijksmuseum (nota: si teneis carné joven os hacen un 50% de descuento), también tenéis el museo de Van Gogh, la casa de Ana Frank (donde hay cola para pasar todo el día, por lo que es mejor coger las entradas por internet) y el Moco.
 – Uno de los barrios de moda con menos masa turística es el barrio de Jordaan, donde podéis encontrar gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas locales muy chic. Incluyendo tiendas vintage.
– Si queréis pasear por las tiendas de lujo, su calle es P.C Hooftstraaf, donde podéis evadiros viendo la maravilla de edificios de las casas de lujo y sus escaparates.
– Cambien podéis disfrutar del mercado Albert Cuyp, donde os recomiendo comprar los preciosos tulipanes de colores tan característicos de la ciudad.

Además de visitar la ciudad, nosotros hicimos una escapada a Zaanse schans, un pequeño pero precioso pueblo a 20 minutos en tren (super bien comunicado desde Amsterdam Ceentral), más conocido por sus molinos y pos su increíble olor a cacao, todo el pueblo huele a chocolate!
Es precioso para pasear y visitar sus pequeñas tiendas de quesos de sabores y de cacao (os recomiendo hacer la cata de quesos que es gratis pero no compréis allí, es más caro que en las tiendas locales de la ciudad, donde también encontraréis los diferentes quesos con sabores, por cierto el de miel, coco y trufa están buenísimos)

* Como sitio al que he ido a pesar de que no consumo pero sí he vivido la experiencia de estar en ellos,( me refiero a los coffee shops), os recomiendo “Dampkring” y “Kandinsky” aunque este último está siempre lleno.

 

¿Dónde comer?
-En el centro podéis comer o hacer un brunch en Metropolitain, o en Café de Paris.

–  En la calle Jordaan, tendreis Piqniq donde podrás comer unos pequeños tentempiés y sandwiches al lado de su gato Pedro que no hace nada mas que dormir y recibir mimos, o pizzería la Perla con excelentes pizzas al horno de piedra.
– Para desayunar a nosotros nos quedaba cerca de nuestro apartamento “The Breakfast Club” donde probamos unas riquísimas tortitas con plátano y fresas
– Cerca del Rijksmuseum “Baggels and Beans” donde puedes escoger tus baggels como más te gusten, dulces o salados!
– para picar nosotros probamos las patatas de “manneken pis” con salsa de trufa y estaban buenísimas

¿Dónde dormir?

Pronto subiré un post de nuestro apartamento del cual me enamoré perdidamente y os lo recomiendo 100%. estad atentos!!

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Responder Ceely marzo 21, 2017 en 11:35 am

    Que pasada!!!

  • Responder MásQueRopa marzo 21, 2017 en 11:39 am

    Wowww q pasada! Q ganas tengo de volver

  • Dejar un comentario