TRAVELS

MILANO

junio 26, 2017


Milán ha sido sin duda todo un descubrimiento, tanto cultural, gastronómico, histórico, etc. Ha sido uno de los viajes que me mas me han gustado y creo que es porque estoy un poquito enamorada de Italia, de hecho mi primer viaje con Billy fue hace 6 años a Roma (mi lugar preferido en el mundo) y por eso creo que me ha gustado tanto Milan…

La gente es super cercana, hay muchísimas cosas para ver y disfrutar, la pasta y los helados están buenísimos y la moda esta muy presente en los milaneses, algo que me ha encantado.

Para los que queráis hacer un viajecito os recomiendo que hagáis todo caminando, el Duomo y la Terraza del Duomo debe estar en vuestra lista, sobre todo la terraza, las vistas son preciosas y es muy relajante tumbarse en el tejado mientras te da el sol. Además de la conocida Galería Victor Manuel II, es preciosa y es ahí donde encontraréis el Toro de Turín, donde la tradición es colocar un pie en sus partes y dar tres vueltas para tener mucha mucha suerte (ya os diré si me la da o no!)

Uno de los barrios mas bonitos para mi fue Brera, en donde encontrareis tiendas super monas (aunque hay tiendas en todo Milan, imposible no pararse a mirar todos sus escaparates), el Orto Botánico y la Pinoteca, es toda una experiencia ver a la gente mas bohemia y artística dando clases de arte, dibujando y esculpiendo.
En Brera encontramos un restaurante muy chic, llamado “Obicá” conocido por la mozzarella y pasta fresca, estaba todo buenísimo.

Una costumbre muy milanesa, es que a partir de las 19h en casi todos los bares se reúnen los lugareños para hablar y tomarse un Spritz, una bebida con Aperol, típica de allí donde además te ponen barra libre de tapas, nosotros encontremos “Princi” una cadena estilo panadería donde tenían este aperitivo y por 7 euros te pones la botas!!

No podéis perderos la calle de las tiendas de lujo una de ellas “Vía della Spiga“, son 4 calles repletas de glamour, la gente va muy muy elegante, sobre todo los hombres, nunca había visto tanto estilo y unos escaparates tan bonitos.

Para finalizar Os recomiendo también Navigli, un barrio con canales donde puedes desconectar tomándote un coctel, además hay una creperie donde sirven las mejores crepes de Milan (pena que no las probamos…)

Recomendaciones: no coger taxis (en todas las guías lo pone, son carísimos), todos los trenes cogerlos mejor por internet, los precios varían cada día y en ventanilla te cobran más.

Otros sitios donde comer, desayunar: San pietro Café (Bistrot), V3raw

Donde alojarse: cogimos nuestro apartamento en AirBnb, un poco mas alejado del centro ya que como íbamos a Venecia y al Lago di Como, decidimos coger uno cerca de la estación de tren (pero estaba a 20 min andando del centro), nuestro anfitrión Alessandro fue encantador, nos dio muchas recomendaciones y estuvo pendiente de todo, el piso era una monada, además de que estaba nuevo y con una decoración preciosa! os lo recomiendo muchísimo APARTAMENTO (es mas bonito en persona que en las fotos, me enamoró en cuanto llegué)

You Might Also Like

1 Comentario

  • Responder Nair Díaz Rodríguez junio 27, 2017 en 2:37 pm

    Cuando vaya tendré que echarle otro vistazo al post!!!!
    http://dreamsvogue.blogspot.com.es/?m=1

  • Dejar un comentario